nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



jueves, 3 de marzo de 2011

Dr. Rodolfo Torre Cantú y la Cultura.



FOMENTO AL ARTE Y LA CULTURA.

Mis Compromisos.



Impulsar una política cultural democrática, popular e incluyente, que propicie y garantice el acceso de todos los estratos sociales al desarrollo y disfrute de la cultura y las artes, en colaboración con los órdenes de gobierno.

Convertir los espacios públicos en auténticos foros de expresión de la cultura y las artes, mediante la programación periódica de actividades para el goce y disfrute de toda la población.

Estimular el hábito de la lectura y la formación de lectores en espacios públicos modernos, accesibles y funcionales.

Desarrollar el espíritu creativo de los niños y jóvenes, generando espacios y programas de iniciación y apreciación artística que permitan el desarrollo de su potencial artístico, crítico y reflexivo.

Impulsar la conformación, validación e impartición de estudios superiores en materia de arte y cultura.

Impartir talleres de capacitación especializada en distintas manifestaciones artísticas e intelectuales.

Implementar acciones para la capacitación, profesionalización y especialización de los creadores mediante incentivos, estímulos y difusión de servicios artísticos y culturales.



Estos son algunos de los compromisos que el Dr. Rodolfo Torre Cantú había establecido en su campaña, con los tamaulipecos, en el área cultural, publicados en su documento Mis Compromisos para el Tamaulipas que todos queremos. 2011-2016, libro que fue presentado el domingo 27 de junio en el Polyforum Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario