nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



domingo, 6 de marzo de 2011

En la 52 Muestra Internacional de Cine en el Centro Cultural Tamaulipas.

EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA


Domingo 6 de marzo. 18:30 hrs. Clasificación B

O Estranho Caso de Angélica

D y G: Manoel de Oliveira. P: Portugal-España-Francia-Brasil, 2010. F en C: Sabine Lancelin. E: Valérie Loiseleux. Con: Pilar López de Ayala (Angélica), Ricardo Trêpa (Isaac), Luís Miguel Cintra (ingeniero), Leonor Silveira (madre), Filipe Vargas (marido), Ana María Magalhães (Clementina), Isabel Ruth (sirvienta). Dur: 94 mins.

Un fotógrafo retrata a una joven fallecida. Tan pronto la observa a través del lente de su cámara, queda prendado de su belleza. Entonces, ella resucita, iniciándose entre ambos un romance que pone a prueba la cordura del artista de la imagen. La muerte y la imposibilidad amorosa son las fuerzas principales que mueven el más reciente filme del portugués centenario Manoel de Oliveira, ambientado en un pasado que no ignora algunos de los males que aquejan a la sociedad contemporánea.



VERANO DE GOLIAT

Lunes 7 de marzo. 18:30 hrs. Clasificación B

D, G y E: Nicolás Pereda. P: México-Canadá-Países Bajos, 2010. F en C: Alejandro Coronado. Con: Teresa Sánchez (Teresa, la madre), Gabino Rodríguez (Gabino), Juana Rodríguez (doña Juanita), Harold Torres (soldado), Óscar Saavedra Miranda (Goliat) Dur: 76 min.



Después de que la abandona su marido, Teresa pasa los días desesperada intentando entender qué sucedió. En lugar de encontrar respuestas, su misión se convierte en un viaje por las calles y casas de gente que conoce a su esposo. Mezclando ficción y documental, sus visitas retratan al pueblo y sus habitantes. Verano de Goliat es una reflexión acerca del sufrimiento tras el abandono, promesas rotas, desconexión y anhelo eterno.





HAHAHA

Martes 8 de marzo. 18:30 hrs. Clasificación B

D y G: Hong Sang-soo. P: Corea del Sur, 2010. F en C: Park Hong-yeol. M: Jeong Yong-jin. E: Hahm Sungwon. Con: Kim Sang-kyung (Jo Moon-kyeong), Yoon Yeo-jeong (madre), Moon So-ri (Wang Seong-ok), Kim Kang-woo (Kang Jeong-ho), Kim Min-sun (No Jeong-hwa), Gi Ju-bong (Tong-yeong), Yu Jun-Sang (Bang Joong-sik). Dur: 116 mins



Días antes de dejar Seúl, para partir hacia Canadá, el realizador Jo Moon-kyeong se encuentra con su viejo amigo, el crítico de cine Bang Joong-sik. Tras unas rondas de tragos descubren que ambos coincidieron recientemente en un pueblo pequeño junto al mar, llamado Tong-yun. Revelando sus experiencias durante ese verano, se darán cuenta de que compartieron más de lo que se imaginaban. Este décimo filme del realizador Hong Sang-soo obtuvo el premio Una Cierta Mirada en el Festival de Cine de Cannes 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario