nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



sábado, 1 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO.

Son las primeras horas de un nuevo año, los proyectos sobre la mesa de trabajo, un nuevo número de la Revista Reflejos, un libro más bien épico sobre el procer revolucionario de la región Alberto Carrera Torres, y lecturas que se inician con una novela biográfica de Philip Roth llamada Los Hechos, un libro de tipo histórico que tuvo a bien obsequiarme en una visita navideña a mi madre y a mi el primo Pedro Guzmán Reyna (escritor y ministro evangélico) llamado "Rasgos Históricos del Protestantismo en México", también para lectura otra decena de libros históricos de la Colección Centenarios que editó la Comisión Organizadora para la Conmemoración en Tamaulipas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, iniciaré con un personaje que llama poderosamente mi atención Francisco Xavier Mina, el libro "Expedición de Xavier Mina de Inglaterra a Soto la Marina" de José Refugio Guzmán, también en espera en la mesa de lectura la revista ALBATROS Viajero que nos envia desde Tabasco, México nuestro colega editor Marco Antonio Acosta que abre el número con un artículo sobre la poeta Safo de Lesbos de Oscar Andrieu e incluye poemas de Richard Hoffman en versión biligüe y de Alejandro Campos Oliver, como sabemos los esfuerzos que requiere publicar una revista independiente felicitamos a nuestro colega.
Y ahora dentro de los logros del 2010, que los hubo, además del muy personal que significó la graduación de mi hija de ingeniero en Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Colección Centenario ya mencionada, incluyó la antología "Aquella voz que germina" coordinada por Celeste Alba Iris y donde tengo que agradecer la publicación de mi ensayo La Revolución Mexicana y los Escritores Tamaulipecos, en este libro Celeste Alba Iris me honra con su ensayo Quien habita aquel patio interminable, donde escribe sobre mi vida y obra literaria y a quien agradezco por ocuparse de mi, gracias Celeste; y ya en las tareas, como también me dedico a la fotografía y el reportaje político me tengo que ir a cubrir la toma de protesta de Egidio Torre Cantú como nuevo gobernador de mi entidad y antes quiero desear a todos UN FELIZ AÑO 2011.
FELIZ AÑO NUEVO !!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario