nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



viernes, 5 de marzo de 2010

NOCHES DE CINE CON LA 51 MUESTRA EN EL CCT



Hoy inicio la 51 Muestra Internacional de Cine en el Centro Cultural Tamaulipas, con NEW YORK, I LOVE YOU , un conjunto de cortometrajes con la vista de Nueva York a través de la expresión del amor de la pareja, un sólo comentario, exquisita.
Mañana sábado PARQUE VÍA del director mexicano Enrique Rivero en una producción México-Española (2008).
Y el domingo.

Brigadas Rojas / La banda Baader Meinhof

Der Baader Meinhof Komplex
D: Uli Edel. P: Alemania-Francia-República Checa, 2008. G: Bernd Eichinger y Uli Edel, basados en el libro homónimo de Stefan Aust. F en C: Rainer Klausmann. M: Florian Tessloff y Peter Hinderthür. E: Alexander Berner. Con: Martina Gedeck (Ulrike Meinhof), Moritz Bleibtreu (Andreas Baader), Johanna Wokalek (Gudrun Ensslin), Nadja Uhl (Brigitte Mohnhaupt), Jan Josef Liefers (Peter Homann), Stipe Erceg (Holger Meins). Dur: 150 mins.

En los años 70, el terrorismo y la desconfianza amenazaron con colapsar la frágil democracia alemana. Un grupo de jóvenes con ideas radicales se dispuso a luchar contra el imperialismo y crear una nueva sociedad, pero al emplear el terror para conseguirlo, sus ideales se mancharon de sangre. Por medio de una eficaz recreación de la época, Uli Edel reflexiona sobre un trágico periodo histórico de Alemania, en el cual el romanticismo revolucionario dio paso a la violencia y el desencanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario