nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



domingo, 24 de mayo de 2009

MIEDO DE ESPOSA



Sobre la mesa está la sal,

es símbolo de mi condición doméstica,

de mi estirpe de espanto,

cuando lloro me cubre,

esa condena de mi génesis.

Limpio mi piel

veo los colores de mi cuerpo,

predomina el castaño,

resalta el matiz encarnado de los labios,

leve es mi estampa,

con sonido de arroyo mi voz,

no me pierdo en el bosque,

mi camino es seguro

¿será por eso el delirio de búsqueda?

¿por eso la mano con que abrió el cofre Pandora?

y es que a veces soy más sombra que vida

más eco que risa

y el deseo es una hoguera de lucidez

aunque también quiero

que veas tu rostro

en el espejo de agua

formado por el cuenco de mis manos

que descubras el renuevo de tus hojas

en mi tronco de ceiba

que arda el sol de tus cabellos

en el rincón más puro de mi paisaje

luego quiere el águila volar

y el viaje se limita a la pantalla

de una computadora

de un cinematógrafo

no veo la sonrisa de Lot emprendiendo el vuelo conmigo

es cuando los músculos duelen

y la trampa se cierra

¿en qué esquina de la ciudad estará mi estatua?

¿será anónima?

¿será gloriosa?

espero que diga

ella supo amar


NOHEMÍ SOSA REYNA. Del libro Reminiscencia de la mujer de Lot. Ed Gobierno de

Tamaulipas. Colección Nuevo Siglo. México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario