nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



martes, 26 de mayo de 2009

PARIAS

El humo los anunciaba/

mientras del tambo

salían llamas.

Sus cuerpos/ peste de alcohol.

A mis oídos llegó el Bolero de Ravel

era una estación de radio que escuchaban.

Me asomé a la ventana.

Desde hacia años jugaba con libros

era afiladora de palabras.

Esa noche el sismógrafo anunció/

un sismo.

Los vagabundos de alrededor se reunieron

al avizorar la muerte

la muerte en el vaivén de su miseria.

Me ha dado por leer La Biblia,

ahora leo,

la carta de Pablo a Timoteo

y ese verso que dice:

"Bienaventurados los que sufren".

Los deshauciados celebran su encuentro callejero,

en mis manos segura la llave de la puerta,

todo en orden,

el olor a madera,

el reposo del alma,

a mi nariz no llega el olor de alcohol.

Leo: "Bienaventurados los que sufren",

hay que afilar palabras,

abro la ventana,

las llamas pestilentes,

los gritos eufóricos.



Su voz de parias me acompaña,

su tesitura de humanísimos desválidos/

se hace una con mi insomnio,

con mi soledad de mujer fragmentada.

"Bienaventurados los que sufren",

las llamas de papel quemado,

el ardor de los cuerpos,

hay que registrar su dolor,

aunque ahora canten.

El miedo me impide abrir la puerta,

hay violencia en su presencia,

sólo asomo a mi ventana y veo llamaradas,

sólo afilo mis letras,

sólo eso,

¿qué más?





NOHEMÍ SOSA REYNA. Antología de la Nueva Poesía Hispanoamericana. Lord Byron

Ediciones. 7 a. edición. Compilador Leo Zelada. 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario