nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



lunes, 7 de febrero de 2011

Ciclo de Cine. PASIÓN: SENTIR & SUFRIR. Centro Cultural Tamaulipas.

C I N E T E C A / / ciclo Pasión: sentir & sufrir / / del 8 al 12 de febrero / / Entrada libre / / Mayores de 18 años / / Cupo limitado.


Martes 8 de febrero, 7 pm

DESEANDO AMAR (In the mood of love)

D: Won Kar-Wai P: Hong Kong, 2000 G: Won Kar-Wai F en Color: Geoffrey Unsworth y John Alcott Fotografía: Christopher Doyle & Mark Li Ping-BingM: Michael Galasso D: 95 mins.

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.



Miércoles 9 de febrero, 7 pm

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN

D: Eliseo Subiela P: Argentina, 1992 G: Eliseo Subiela basado en los poemas de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo F: Hugo Colace M: Osvaldo Montes D: 127min.

MAYORES DE 18 AÑOS

Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". Los textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianeidad artística argentina y uruguaya. Desde el asado, hasta los maltrechos bares Buenos Aires y Montevideo. Una película que te llega a lo más profundo del corazón, infalible...


Jueves 10 de febrero, 7 pm

SON DE MAR

D: Bigas Luna P: España, 2001 Guión: Rafael Azcona; basado en la novela de Manuel Vicent. F en Color: José Luis Alcaine M: Piano Magic D: 99 mins.

MAYORES DE 18 AÑOS


Un día del final del verano, Ulises llega a una pequeña ciudad de la costa para ser el nuevo profesor de literatura del instituto. Allí descubrirá la sensualidad del Mediterráneo a través del mar, del olor de los naranjos y de las deliciosas patatas fritas que le prepara una chica, Martina Ulises no puede evitar enamorarse locamente de ella. Y Martina cae hechizada por las historias que él le cuenta. Una madrugada que sale a pescar atunes en su barco, Ulises desaparece. Y Martina, embarazada, se casa con Sierra, un rico constructor local. Cuando Martina se siente instalada en esa vida de lujo, Ulises reaparece porque no ha podido olvidarla. Decidida a darle una segunda oportunidad, Martina encierra a Ulises en lo alto de un rascacielos sin terminar, y los encuentros entre la pareja se hacen cada vez más encendidos. Pero como en cualquier triángulo pasional, el destino deja un estrecho hueco para la felicidad.



Viernes 11 de febrero, 7 pm

EL AMANTE (L´amant)

D: Jean-Jaques Annaud P: Francia, 1992 Guión: Gérard Brach & Jean-Jacques Annaud (Novela: Margarite Duras) F en Color: Robert Fraisse M: Gabriel Yared D: 115mins.

MAYORES DE 18 AÑOS



En la Vietnam colonial de 1929, una adolescente francesa, que vive con su madre y sus dos hermanas, conoce a un apuesto comerciante chino. A pesar de las tensiones que se viven en el sureste asiático y a la diferencia de edad entre ambos, pronto se convierten en amantes.



Sábado 12 de febrero, 5 pm

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

D: Philip Kaufman P: EUA, 1987 Guión: Jean-Claude Carrière & Philip Kaufman (Novela: Milan Kundera) F en Color: Sven Nykvist M: Mark Adler D: 164mins.

MAYORES DE 18 AÑOS



Que el resto de Praga celebre la libertad y persiga la felicidad. El cirujano y mujeriego confeso de Praga, Tomás está enfocado en la felicidad de la persecución. Está determinado a vivir con la levedad de estar libre de las limitaciones de cosas como el compromiso y el comunismo.

Tomás, en búsqueda de sexo, y su accidental encuentro con el amor, marca indeleblemente el triángulo amoroso en el centro de su mundo. Un mundo en movimiento, de fe perdida y renovada, de vidas arruinadas por la opresión y vigorizadas por un amor profundo y en maduración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario