nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



jueves, 20 de enero de 2011

CICLO KUBRICK & LYNCH EN EL CCT

KUBRICK & LYNCH


Inicia el año en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, con una muestra de clásicos cinematográficos de los maestros Stanley Kubrick y David Lynch del lunes 24 al jueves 27 de enero. Todas las películas comienzan puntualmente a las 19 hrs. Entrada gratuita. Mayores de 16 años. Cupo límitado.

24 de enero

BARRY LYNDON

D: Stanley Kubric P: Reino Unido, 1975 Escrita para la pantalla: Stanley Kubric basado en la novela de William Makepeace Thackera. F en Color: John Alcott M: Leonard Rosenman D: 183 mins.

¿Cómo puede un muchacho irlandés, sin expectativas, volverse parte de la nobleza inglesa del siglo 18? Su ascenso al poder de los privilegiados es el tema de esta versión suntuosa de Stanley Kubrick basada en la novela de William Makepeace Thackeray. Kubrick se inspiró en las obras de arte de la época para hacer una película arrebatadora y satírica, ganadora de 4 premios de la Academia. El vestuario y los escenarios fueron hechos de acuerdo a los diseños de la época y se desarrollaron unos lentes especiales para filmar las escenas interiores y exteriores con luz natural. El resultado: una película que muestra un período de la historia como ninguna otra película.

25 de enero

EL IMPERIO

D: David Lynch P: Estados Unidos, Polonia y Francia, 2006 G: David Lynch F: Odd-Geir Saether D: 172 mins

La nueva película de David Lynch es la historia de un misterio. La historia de un misterio en un mundo dentro de otros mundos, que se revelan alrededor de una mujer. Una mujer enamorada y en problemas.


26 de enero

2001: ODISEA DEL ESPACIO

D: Stanley Kubrick P: Reino Unido y USA, 1968 G: Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke; basado en la historia "El centinela" de este último. Asimismo dio origen a la novela 2001: una odisea espacial. F en Color: Geoffrey Unsworth y John Alcott M: Selección de temas de música clásica. D: 139 mins.

La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrados en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.


27 enero


MULHOLLAND DRIVE - ÚNICAMENTE MAYORES DE 18 AÑOS

D y G: David Lynch P: USA y Francia, 2001 F: Peter Deming M: Angelo Badalamenti D: 145min.

Una joven alegre, frágil y algo ingenua, Betty, llega a Los Ángeles dispuesta a ser una gran actriz, y se aloja en el apartamento prestado por su tía. Allí se encontrará con Rita, una mujer amnésica, única superviviente de un accidente en la carretera de Mulholland Drive. En la misma ciudad, un egocéntrico director de cine ve cómo tiene que someterse a los productores de su película, que le imponen a la protagonista. Las tres tramas se entrecruzarán misteriosa y oscuramente en búsqueda de su identidad perdida, con personajes que se debaten entre el amor y la muerte, entre el éxito y el fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario