nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



sábado, 21 de agosto de 2010

30 FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA NACIONAL EN EL CCT

Con motivo del Décimo Aniversario de la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, la Cineteca Nacional presenta el 30 Foro Internacional de la Cineteca. 20:00 horas. Entrada Gratuita. Del 16 al 26 de Agosto.


21. LA SOCIEDAD DE LA NIEVE


D: Gonzalo Arijón P: Francia-Uruguay-Argentina-España, 2007 G: Gonzalo Arijón F en Color: César Charlone y Pablo Hernán Zubizarreta M: Florencia Di Concilio D: 126 mins. Clasificación: A

Este documental recoge por primera vez el testimonio de los 16 Sobrevivientes de los Andes, quienes narran cómo fueron los 72 días que debieron pasar antes que los encontraran, así como pormenores del vuelo, el impacto, el alud que mató a ocho amigos, la decisión de alimentarse de los cuerpos de los compañeros, la expedición en busca de ayuda, el rescate y la vida que siguió para cada uno de ellos. El director acompaña el relato con eficaces recreaciones y diversos recursos formales.



22. CEFALÓPODO

D: Rubén Imaz P : México, 2010 G: Rubén Imaz F en Color: Gerardo Barroso M: Pascual Reyes D: 90 mins.

Tras el gran éxito obtenido con la cinta Familia Tortuga, el director mexicano Rubén Imaz presenta su segundo largometraje, inspirado en la obra plástica de Rodrigo Imaz y ganador del premio a la mejor ópera prima mexicana en el Festival de Guadalajara. Sebastián es un pintor vasco que, tras la muerte de su novia, viaja a México para reencontrarse con sus raíces. Su búsqueda lo lleva a Sonora, donde bajo la poderosa unión del mar con el desierto podría encontrar respuestas fundamentales para superar el dolor.



23. HAMBRE / Hunger

D: Steve McQueen P: Gran Bretaña-Irlanda, 2008 G: Steve McQueen y Enda Walsh F en Color: Sean Bobbitt M: Leo Abrahams y David Holmes D: 96 mins.

Galardonada con más de una veintena de premios en festivales internacionales, Hunger marca el debut como director y guionista de Steve McQueen, mejor conocido por su trabajo como artista visual. Para dirigir esta historia, basada en los reclamos reales de prisioneros irlandeses que buscaron el reconocimiento como partido político del ERI en 1981, el cineasta recorre los últimos meses de vida de Bobby Sands, el célebre activista que llevó a cabo una huelga de hambre que, tras más de 60 días, provocó su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario