nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



viernes, 28 de mayo de 2010

PLEGARIA



      I

Que no me duela tu ausencia
que no necesite tus besos
que no extrañe la dulzura de tu risa
que prescinda de la comunión externa
y renazca sin tu savia.
Que aprenda a estar sin tu silencio
a manejar el bullicio de lo externo
que mis manos reconozcan otras formas
y mis ojos puedan ver más allá
      (de tu presencia.
Que sea yo sin ti, y yo contigo.

     II

No me olvides suspiro de otoño
acento obligado en mi camino
no me dejes caer en el pasado
rescátame de lo vacío
Sopla vida nueva en lo que de mí guardes.

    III

Quisiera empezar de nuevo
sin recuerdos ahogándome el respiro
Quiero aprender de nuevo
el aroma dulce de lo que callas
entender otra vez
de tu voz el misterio
descubrir como antes
la suavidad del tacto
Caminar,
caminar por el espacio inedito de tu tiempo.


LORENA ILLOLDI.  Nació en Tampico y radica en Cd. Victoria, Tamaulipas, este poema es de la plaquette Con alas de humo, editada por el Consejo para la Cultura y las Artes
de Tamaulipas y la editorial A quien corresponda. Tamaulipas, México, 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario