nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



lunes, 29 de marzo de 2010

MI CORAZÓN TE LLAMA.


  Soy el amor, que vengo a visitarte
  con el tul de los tiempos, reteniendo
  tu nombre en mis espacios, entre
  el viaje del aire
  y tu silueta, entre ecos
  de la aurora y la presencia de los sueños,
  de los pétalos azules y las mieles.

  Te encuentro a tí entre un murmullo
  de voces y silencios, de espacios, de sinespacios
  y sintiempos, porque estás aquí y eres mi latido y mi fragancia.

  Sólo sé que te encuentro ausente, sin ausencias, contigo
  yo descubro la simbiosis eterna de las almas, de las vidas
  de la piel en el extasis
  fecundante de todos los recuerdos
  en donde el tiempo sólo es una coordenada sin distancias.

  Yo descubro en tus ojos la alegría perfecta y en tus manos
  un raudal de caricias que gorjean y trinan con el alba, en cada
  poro
  y en cada palabra que dulzura tu alma mis anhelos.

  Mi Señor
  tu mirada se expande al infinito y regresa a mi
  trayéndome los iones de la risa, del arpegio y la danza. Mi
  corazón, viajante de la dicha, llega a topar tus labios, entre las
  dimensiones etéricas del trigo. Soy una entre millones que te
  ama y que te trae
  el resplandor del tilo y las estrellas.
  Amanezco con tus ojos sin tiempo en mi mirada
  que acaricia el cielo y lo bendice por el vuelo del colibrí
  y los néctares rosados.

  Mi Señor
  Luz y alma. Mi corazón te llama en cada golpe de sangre
  por la vida.


  RUTH COBO CAICEDO. Ambato, Tungurahua, Ecuador. Doctora en Psicología Clínica,UCE.
  Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión". Sus libros son: El Verbo a
  Horcajadas, Mensajes del sol y Un perfil psicológico del cosmopolita Juan Montalvo.
  Este poema aparece en la Antología La Palabra y el viento. Mujeres Poetas en el País de las
  Nubes. Compilada por Emilio Fuego y Lina Zerón. . Centro de Estudios de la Cultura Mixteca.
  Colección Vidzu. México, 2003.

  La portada del libro aparece en el blog: http://www. umbraldelasvoces.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario