nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



miércoles, 29 de julio de 2009

NO ME HABLES DEL TIEMPO

No me hables del tiempo,
del mañana tan asediado por la rutina,
es sólo esta noche de iluminación lunar/
es sólo el momento de insectos musicales/
de un puente que no se cruzará
para llegar a la ciudad como antorcha
a tu casa-ventana
¿por qué tu casa es una ventana?
- ahora lo entiendo-
para ver el horizonte irremediablemente,
sobre todo ahora que las serpientes están en sus madrigueras,
por eso me trajiste a tu ventana
diciendo que nunca me cazarías como a cierva,
quitaste algunas espinas que estorbaban,
por ahí caminé libre,
en ese círculo terrestre,
para encontrarme contigo.
Ahora entiendo por qué tu casa es una ventana,
para verme llegar,
o simplemente para que mi olor te llegue con la brisa.

NOHEMÍ SOSA REYNA. De Balcón de nubes. Historias de Entreténimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario