nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



jueves, 22 de enero de 2009

LAS MATEMATICAS Y EL PECADO

Dr. Behrens-Ocuparse de matemáticas,
digo, es el mejor remedio contra la
concupiscencia.

Thomas Mann
La Montaña Mágica


En este domingo de sopor
día de reposo
de arrepentimiento
por lo sucedido el sábado anterior
(aunque sean fantasías)
yo me arrepiento de no haber escuchado tu voz
por diez mil minutos más
multiplicados por cinco mil horas
sólo escucho el ladrido nervioso de mi perro
mientras leo la palabra de tu desaliento
y yo sumergida en un lago fantástico
mientras tu caminas aislado en el desierto de tu ciudad
este movimiento dentado del engrane
atrapa mi alma huidiza
de herrante contumaz
siento un encuentro benigno contigo
y aunque mi cerebro no se da a las matemáticas
al pensar en tí me siento libre de pecado


Nohemí Sosa Reyna

No hay comentarios:

Publicar un comentario