nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



martes, 13 de diciembre de 2011

FRONDA DE SUR

Es un árbol que me nace
allá en el sur de la tierra
su fronda es fronda de fiera
porque un mar rompió sus aguas
como en un acantilado
y navego entre sus ramas
como si fuera en veneros
sus venas son horizonte
de fuego y llevan simiente
pues hay al fin del estero
como fruto un corazón
a veces tierno como pulpa veraniega
a veces duro como piedra del Aconcagua
las cabelleras del árbol son las hojas de invierno
son los Andes que lo adornan con un plateado de adviento
me gusta ver sus maderas de la barroca araucaria
y encontrar una corona entre las hojas del olmo
Oh fronda ya te avizoro desde esta peña en el mar
donde Cristo quiso abrirte los brazos en Río de Janeiro
y yo enredarme entre ríos para que árboles tejan
lo más pleno de su savia no en lujuria sólo en vida
quiero atravezar la pampa para llegar a la punta
donde en Patagonia es hielo que muy lejos brilla
porque ahí Dios quiso depositar una estrella
fronda de sur
yo prefiero ser raíz con mi piel color de tierra
acá en el cálido norte de desierto y pleno sol
fronda de sur quiero ver como la luz te enciende
con este amor entrañable



NOHEMI SOSA REYNA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario