nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



jueves, 4 de agosto de 2011

EL BARRENDERO, Cantinflas y una narración de Dioni Blasco.

EL 12 DE AGOSTO SE CUMPLEN CIEN AÑOS DEL NACIMIENTO DE CANTINFLAS, QUISE
RECORDAR SU PERSONAJE EL BARRENDERO CON UN TRAILER DE LA PELÍCULA Y UNA NARRACIÓN DEL ESCRITOR ESPAÑOL DIONI BLASCO. UNA MIRADA HACIA LA HUMILDAD.

UN VOYEUR EN LA AUTOPISTA.

Hoy es viernes y supongo que debería estar contento. A pesar incluso de haber cambiado de bolígrafo tres veces simplemente para escribir una postal que llevaba conmigo desde hace varios días.
Mañana y pasado tengo fiesta. Es algo que no suele ocurrirme muchas veces en el año y eso me hace contraer los músculos de los hombros a la vez que cojo aire directamente por la nariz.
Hoy es viernes, el tercero de noviembre y una espesa niebla impide ver mas allá de la gasolinera, donde un tipo llevara dos horas escobando el suelo.
Disfruto viéndolo. Para que narices tendrá que estar ahí siendo que ya digo no se ve prácticamente nada. Puede ser que no tenga otra cosa que hacer y por eso se dedique a limpiar la explanada de la gasolinera.
O es de alguna empresa de trabajo temporal y le han contratado para eso. No le veo el rostro pero seguro que su cara arropada por el frío, no demuestra un ápices de felicidad.
Un día como hoy encontraría mil tareas dentro de la tienda solamente por no pasar ese mal trago.
Solo levanta la mirada cuando pasan los camiones, dando bocinazos y rompiendo con este magnifico silencio.
Estoy sentado viendo a este hombre y solamente me faltan las típicas palomitas con refresco.
Acaban de golpear a la puerta del camión donde me encuentro.
Es un colega de profesión y trae un termo que viene a ser de café.
Esta bien.
Le cuento la ultima novedad de este barrendero y él me contesta narrándome todas las gilipolleces posibles del gran hermano.
Maldita visita y maldito café. Decididamente estaba mejor solo.
Bueno, solo no. Junto a este barrendero me enocontraba a gusto y acompañado.
Míralo...Si es que todavía sigue...
Mientras lo observo suena una música de piano maravillosa.
Es genial este momento.


DIONI BLASCO. De Relatos para el 2007.



No hay comentarios:

Publicar un comentario