nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



miércoles, 20 de abril de 2011

EL AMOR FUE CONMIGO

Una llenura espiritual rodeada de agua me invadió


como en el vientre de una madre estuve inmóvil

era una mañana en que vi el estuario albear

había una línea de luz hacia el faro más bien lejano

En la oscuridad de la noche anterior ese lugar fue habitación de garzas

que como líneas ondulantes blanquearon en medio del agua

el brillo de tu recuerdo me perseguía

me dolía con tajos de ausencia

veía hacia la mar y mi desconsuelo se envolvía de húmedad

entre el agua un desperdicio metálico herrumbroso era castigo

tu camino era de letras que salían como alimento de la pantalla

ese día el reflejo de las olas testigo fue de una visita

el consuelo en una promesa invisible para los ojos

intensa para el espíritu

en ese lugar de gaviotas y garzas del reino del agua

no estuve sola

sentí a Dios plenamente

me regocije con la luz brillando en mi interior

la promesa recorrió mi sangre

el amor fue conmigo.


NOHEMI SOSA REYNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario