nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



miércoles, 11 de agosto de 2010

Décimo Aniversario de la Cineteca del CC Tamaulipas.


Con motivo de su 10° Aniversario, la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas festeja con ustedes proyectando el 30° Foro Internacional de la Cineteca Nacional.


del 16 al 26 de agosto / 20 hrs. / entrada libre / cupo limitado / mayores de 15 años

Inicia con los largometrajes.

16. EXCENTRICIDADES DE UNA JOVEN RUBIA / Singularidades de Uma Rapariga Loura

D: Manoel de Oliveira P: Portugal-España-Francia, 2009 G: Manoel de Oliveira, inspirado en el relato Singularidades de una muchacha rubia de José María Eça de Queirós. F en Color: Sabine Lancelin M: Pieza musical para arpa de Claude Debussy D:64 mins.

La pasión que un joven siente hacia una enigmática rubia provoca que se rebele contra su conservadora familia, sin imaginar que bajo la belleza se esconde un secreto. Inspirado en un relato de Eça de Queirós, el centenario Manoel de Oliveira retoma su obsesión por los amores frustrados en un filme que trasmuta los valores morales burgueses del siglo XIX a la Lisboa actual, transformando el fatalismo romántico en una realista reflexión sobre las jugarretas del destino.



17. NAUFRAGO EN LA LUNA / Kimssi pyoryugi

D: Hae-jun Lee P: Corea, 2009 G: Hae-jun Lee F en Color: Byung-seo Kim M: Hong-jip Kim D: 116 mins

Un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse e inesperadamente despierta en una isla desierta, a mitad del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación por años, lo observa de lejos y encuentra en él un motivo para salir de nuevo al mundo. Los destructivos efectos de la recesión económica mundial y la alienación urbana sirven como contexto a la fantástica historia de amor que narra este segundo largometraje del coreano Hae-jun Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario