nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



lunes, 14 de junio de 2010

PABLO NERUDA

 SONETO XXI

 Oh que todo el amor propague en mí su boca,
 que no sufra un momento más sin primavera,
 yo no vendí sino mis manos al dolor,
 ahora, bienamada, déjame con tus besos.

 Cubre la luz del mes abierto con tu asomo,
 cierra las puertas con tu cabellera,
 y en cuanto a mí no olvides que si despierto y lloro
 es porque en sueños sólo soy un niño perdido

 que busca entre las hojas de la noche tus manos,
 el contacto del trigo que tú me comunicas,
 un rapto centellante de sombra y energía.

 Oh, bienamada, y nada más que sombra
 por donde me acompañes en tus sueños
 y me digas la hora de la luz.


 PABLO NERUDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario