nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



lunes, 17 de mayo de 2010

RETORNO AL HOGAR

Ayer a las once de la mañana dió su último suspiro mi padre Raul Sosa Camero. Me dió grandes lecciones de vida. Sé que esta en un mejor lugar.
Siempre vivarás en mi corazón papá.
Descanse en paz.

En mi libro Sala de Luz, le dediqué este poema.

RETORNO AL HOGAR

Ahora el triángulo y la plomada te reaniman
lenguaje esóterico de hermanos.
Vagamente pasan por tu mente,
recuerdos de tres décadas de obrero,
cuando el sol calcinaba tu cuerpo
y te enfrentabas con miles de voltios,
era parte de tu oficio,
para llegar cansado a casa y recibir un beso de tus hijos,
que respirábamos tu olor a sudor y materiales eléctricos,
enérgico y vivo te recibíamos con gritos,
ahora adultos,
callamos.

2 comentarios:

  1. Apreciable Nohemí:

    Te envío mis más sinceras condolencias por la muerte de tu padre con un abrazo muy fuerte.

    Ramiro Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramiro, la amistad es muy importante en los momento de tristeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar