nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



lunes, 22 de marzo de 2010

RETRATO DE UN MAR DE MENTIRAS CINTA PREMIADA EN EL FICG.

El largometraje colombiano Retratos de un mar de mentiras de Carlos Gaviria y el mexicano Perpetuum Mobile, de Nicolás Pereda, han logrado los premios al Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción y al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción, respectivamente, en la 25 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Entre las novedades de este año, cabe resaltar la concesión por vez primera del Premio Rigoberto Mora al Mejor Documental Mexicano de Animación, que recayó en Luna, de Raúl y Rafael Cárdenas.
De igual modo, el Premio de Distribución Latinofusión se concedió este año por vez primera. Los galardonados fueron, Retratos de un mar de mentiras en la categoría iberoamericana y, en la mexicana, Las buenas hierbas de María Novaro, cinta que también ha logrado llevase en la categoría de Largometraje Mexicano de Ficción los premios al Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, el Premio Mezcal, el Premio del Público Cinecolor México al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción, y la recomendación para su selección en los Golden Globe Awards (junto a Perpetuum Mobile en el caso de las cintas mexicanas, Rabia y Retratos de un mar de mentiras para las iberoamericanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario