nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



domingo, 7 de febrero de 2010

AGUA PARA LOS MUERTOS DE BEÑAT ARGINZONIZ

EL SUFRIMIENTO no es ningún argumento, en contra de los que muchos se empeñen en creer, y cae sobre nosotros como un odioso azar o una matemática demente, sin sentido ni significado. Sin embargo, es posible nombrarlo, podemos de algún modo conjurarlo y exorcizarlo, podemos no siempre anularlo pero sí al menos intentarlo.


No quisiera que nadie tomase los errores de Jabi como ejemplo de nada. Día a día y minuto a minuto está siendo castigado por ellos. Si yo escribo estas páginas es solamente por lo que tantas veces me ha repetido:

- Me gustaría que el libro sirviera que los chavales jóvenes no se metan en la droga. Que sepan que esta acaba con todo, con la creatividad, con el amor, con la música, con todo. Quisiera tan solo que el final del libro sea mi ejemplo verdadero, una lucha en la que lo único que yo pudiera aportar sería el haberlo dejado, el estar curado.

Si hemos insistido en este punto es porque sin duda lo consideramos el más importante. Que no por evidente hay que dejar de insistir en ello. Y tampoco sería tan osado el pensar que alguien, por lo menos una persona, pudiera hacer caso a nuestras palabras.





Beñat Arginzoniz. AGUA PARA LOS MUERTOS. APUNTES SOBRE JABI SUBVERSIÓN X. Prólogo de Pedro Granell. Epílogo de Roberto Moso. Editorial Cota +-Cero, Bilbao, 2009.




Esta información fue publicada en el blog, Todo lo demás son palabras. Cuaderno de lecturas del poeta David González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario