nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



jueves, 3 de diciembre de 2009

ANTONIETA VILLAMIL



En el año 2007 tuve la gratíficante experiencia de encontrarme con la poeta y editora Antonieta Villamil en el Segundo Encuentro Internacional de Poetas en Cd. Delicias, Chihuahua, fraternizé
enseguida con ella, por su personalidad cálida y siempre atenta a
quienes le rodean, escuché sus poemas en las lecturas y fui privilegiada al recibir como un amistoso obsequio algunos de sus libros y otros los adquirí en la mesa de libros en venta, de uno de
ellos, TRAIGO COMO ARENA EN LOS OJOS, reproduzco en
este blog el poema que da nombre al libro.

Traigo como arena en los ojos

                                     A José Asunción Silva

Traigo como arena en los ojos, un poema
     inmenso que me quema los labios.

 Quiero describirlo como a este crepúsculo.
Incrustarlo en tu memoria para que lo revivas

palpitante, cuando estés tan triste como ahora.
   Inculcarlo en tu memoria frágilmente

 permanentemente. En tu muy adentro, como cuando
el sol, isla de reflejos y tiempo, se infiltra repleto

de sombras nebulosas en el intenso resplandor
 de las olas. A pesar de la noche que sinuosa

 acaricia tus ojos, quiero infundir este poema
  como a este crepúsculo que desciende sutil

por el perfil de la montaña hasta el camino
   y desliza mis pasos bajo la arena.

 Quiero diluirlo en este puente de mar hacia tu sol
que arrastra mi indagar por tus caminos de algas.

 ¿Sabes? A ti también te traigo
    como arena en los ojos.
Como a un poema inmenso. Como a este
crepúsculo sin memoria, palpitante y triste.


ANTONIETA VILLAMIL. Poeta colombiana, nació en Bogotá y radica desde 1980 en Estados Unidos. Antonieta la tengo en la memoria siempre como una buena amiga y una gran poeta y es
del país, donde yo debería estar ahora, participando en el Festival de Poesía de Cartagena de Indias, pues fui invitada y a donde infortunadamente no he podido asistir y envio un saludo
desde Tamaulipas, México, un saludo que extiendo a todos los poetas que quise saludar personalmente y a quienes deseo gran
éxito en el Encuentro Internacional FESTIPOESIA de Cartagena
de Indias, Colombia.


                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario