nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



miércoles, 4 de noviembre de 2009

JAIME SABINES



TE PUSE UNA CABEZA


Te puse una cabeza sobre el hombro

y empezó a reír;

una bombilla eléctrica,

y se encendió.

Te puse una cebolla

y se arrimó un conejo.

Te puse mi mano

y estallaste.


Di cuatro golpes sobre tu puerta

a las doce de la noche

con el anillo lunar,

y me abrió la sábana que tiene cuerpo de mujer,

y entré a lo oscuro.


En el agua estabas como una serpiente

y tus ojos brillaban con el verde que le corresponde a

esas horas.

Entró el viento conmigo

y le subió la falda a la delicia, que se quedó inmóvil.

El reloj empezó a dar la una

de cuarto en cuarto, con una vela en la mano.

La araña abuelita tejía

y la novia del gato esperaba a su novio.

Afuera, Dios roncaba.

Y su vara de justicia, en manos del miedo ladrón

dirigía un vals en la orquesta.

Me soplaste en el ombligo

y me hinché y ascendí entre los ángeles.

Pero tuve tiempo de ponerme la camisita

y los zapatitos con que nos bautizaron.

Tú quedaste como un cigarro ardiendo en el suelo.



JAIME SABINES. Del libro Tarumba.
Imagen. Encuentro de Remedios Varo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario