nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



jueves, 1 de octubre de 2009

CONVERSACIÓN


Para mi hija Amaranta


Eres la rosa de mi tallo
me alegro
cuando escucho tu voz conversar
acerca de los pájaros en los bosques mesófilos
y las grullas que bailan en la laguna
siento que he podido arrojar mi semilla adecuadamente
y siento la paz de una buena madre
que gusta cubrirte con luz y con oraciones
Cuando investigas el nombre científico del gorrión
que vino a visitar el rincón del jardín
y dejó su aguda opereta entre las bugambilias.
Vas y buscas entre los libros los nombres
que da la ciencia al lince
y me dices
aquí mamá
en esta sierra todavía hay felinos
y es tu tarea cuidar la belleza del mundo
como yo te he cuidado a ti para que ames
al colibrí al loro y al cocodrilo
a la tonina a la ballena al mar y hasta la espina
sigue deletreando los nombres
con que Dios se entretuvo el quinto día
para que ahora los científicos hagan laberintos
caleidoscopios por donde ahora tu viajas
pequeña niña mía
has tu tarea de cuidar las espigas
de amparar las pequeñas tortugas
de cuidar a las bestias
para que cumplan su ciclo
mientras yo me deleito viéndote crecer
y con placer admiro como amas a la vida


NOHEMI SOSA REYNA. Texto inédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario