nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



miércoles, 5 de agosto de 2009

ME DESPIERTA UNA ALONDRA



A José Juan Tablada




Hasta el ángulo en sombra en que,


al soñar los leves sueños de la mañana,


funjo interinamente de árabe sin hurí,


llega la dulce voz de una dulce paisana.


La alondra me despierta


con un tímido ensayo de canción balbuciente y


un titubeo de sol en el ala inexperta.


¡Gracias, Padre del día,


oh buen Pastor de estrellas cantando por Banville!


Gracias por el saludo en que esta embajadora del alba,


me ha traído un mensaje de abril;


gracias porque el temblor de su canto se funde


con las madrugadoras esquilas de mi tierra,


y porque el sol que tiembla en sus alas no es otro


que el que baña la casa en que nací, y el valleazul, y la azul sierra.


¡Gracias porque en el trino de la alondra, me llega,


por primer don del día, este don femenino!






RAMÓN LÓPEZ VELARDE. Poeta Mexicano.
Imagen. Litografía de Jesús Enrique Helguera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario