nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



martes, 7 de julio de 2009

MONUMENTO NACIONAL





Te veo girar en desorden


trepado en tardío carrusel


gastar las horas en vanidad


andar la orilla del precipicio


Al verte me hundo


y en el fondo del pozo te grito


¿estaré viva?


toca mi aorta


toca mi pulso


no me escuchas


mi voz se apaga entre automóviles


decido encender una hoguera en plena ciudad


para hacer señales de humo


aunque seas civilizado


tal vez tengas sangre apache


no hay respuesta


mejor grito


fuerte y sin modulación


con el tiempo afinaré mi tesitura


seré poeta


me rodearan las candilejas


me convertiré en monumento nacional


tu dejarás de girar y me verás


no te podré besar


mejor baja ya del carrusel


y escucha






NOHEMÍ SOSA REYNA. Texto inédito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario