nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



jueves, 4 de junio de 2009

ME GUSTA PERMANECER EN EL MISTERIO.







Un poema de Edward Hirsch.






Hoy visto un suéter verde de lana



y paseo en un parque en una oscura nevada.






Los árboles son como veintisiete alegres profetas en un campo de batalla,



cada uno en el peregrinaje de una estación, silencioso, reflexivo.






Copos azules caen suavemente sobre sus cuerpos,



ellos son las claves de un secreto, muy oculto.






Quiero examinar sus abandonos como textos en una página



y considerar los pichones empollando, estudiantes del invierno.






Quiero inclinarme en el sendero de una altiva ardilla,



y mirar fijamente en el estanque vacío, buscando la figura de Sofía.






¿Qué te parece si rebuscamos mejor los signos en el cielo,



todo mi futuro, arriba, donde están las constelaciones?.






Yo quiero sólo acompañarte con la más profunda soledad,



de un discípulo, de una sombra, en alabanza de los misterios.









EDWARD HIRSCH.



LAY BACK THE DARKNESS. Editado por Alfred A. Knopf. New York. 2004.






Versión de Nohemí Sosa Reyna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario