nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



domingo, 10 de mayo de 2009

SALA DE LUZ




I




Apenas leve ovillo que se expande


en atmósfera magenta


se desdobla mi ser a ese futuro


tu día fue sol primero


mi noche el pavor del crucifijo


con tu llanto los botones del cielo


se abrieron en mi cuerpo




II




Los pespuntes y el hilo se volvieron gemido


se despertó la tierra para asomar a un niño




III




Afuera se adormilan las estrellas


tu preguntas mi suerte


las parturientas gritan


sólo sus ojos veo


hasta sus manos cantan


la luz llegó hasta mi ventana




IV




Su primera visita a mi regazo


es un caudal de vida






NOHEMÍ SOSA REYNA. Del libro Sala de luz.




Hoy se celebra en México el Día de las Madres, con este motivo quise publicar este


poema que recuerda el nacimiento de mi hija. Envio una felicitación a todas las madres


de México y el mundo.


Imagen. Obra Pictórica de Carmen Sasieta, pintora peruana radicada en Weston, Florida

USA, artista que ha obtenido diversos premios, entre ellos el Primer Premio en la III

Exhibición de Arte Mujeres Latinas impulsando Mujeres Latinas en 2003.


No hay comentarios:

Publicar un comentario