nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



jueves, 28 de mayo de 2009

ÁRBOLES





Eran dos, tres, seis, doce, múltiples árboles


poblando mi sueño,


eran sólo árboles,


a veces había nidos,


eran enormes,


posiblemente ahuehuetes centenarios,


y sólo con sus ramas altísimas,


daban indicios de su edad,


eran árboles amados por mí,


por mi olfato,


por mi infinita búsqueda de la perfección,


por mi humor negro desértico,


por el cedro que ayudé a sembrar a mi padre,


por la brisa,


sólo por la brisa,


que nos recuerda la sencillez del arbol,


acaso su mejor cualidad,


que le permite vivir por tantos años,


y los hace tan indefensos,


ante las sierras metálicas de los negociantes.




NOHEMÍ SOSA REYNA. Texto inédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario