nohemypoesia.blogspot.com. Poemas, artículos y ensayos de la escritora Nohemí Sosa Reyna.



lunes, 12 de enero de 2009

HOMENAJE A OLIVERIO GIRONDO


HOMENAJE A OLIVERIO GIRONDO


Ahora lo único que me consuela

es leer los poemas de Oliverio Girondo

será porque me veo en el espejo de

sus espantapájaros

y me pregunto

¿qué harán para consolarse

aquellos que no lo han leído?

es una razón más para leer poesía

y huir del desconsuelo y el hastío

gracias Oliverio Girondo

en medio de la multitud familiar

me acompañas con tu humor de langostino

como aquel habitante del río de mi niñez

que sorprendía feliz

al levantar una piedra


Nohemí Sosa Reyna



Se miran, se presienten, se desean,

se acarician, se besan, se desnudan,

se respiran, se acuestan, se olfatean,

se penetran, se chupan, se demudan,

se adormecen, despiertan, se iluminan,

se codician, se palpan, se fascinan,

se mastican, se gustan, se babean,

se confunden, se acoplan, se disgregan,

se aletargan, fallecen, se reintegran,

se distienden, se enarcan, se menean,

se retuercen, se estiran, se caldean,

se estrangulan, se aprietan, se estremecen,

se tantean, se juntan, desfallecen,

se repelen, se enervan, se apetecen,

se acometen, se enlazan, se entrechocan,

se agazapan, se apresan, se dislocan,

se perforan, se incrustan, se acribillan,

se desmayan, reviven, resplandecen,

se contemplan, se inflaman, se enloquecen,

se derriten, se sueldan, se calcinan,

se desgarran, se muerden, se asesinan,

resucitan, se buscan, se refriegan,

se rehúyen, se evaden y se entregan.


Oliverio Girondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario